Let's Role Play!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta común: ¿Qué es un Roleplay?

Ir abajo

Pregunta común: ¿Qué es un Roleplay? Empty Pregunta común: ¿Qué es un Roleplay?

Mensaje  LonelyWolf Vie Nov 12, 2010 6:08 pm

Bueno, voy a proceder a explicar de qué se trata un Roleplay para despejar las dudas de aquellos que no entiendan qué es.

Un Roleplay es básicamente un juego de rol en el que participan varias personas que forman parte de una aventura en común. Cada uno inventa su propio personaje y se une a la historia que algún miembro del foro haya creado. La trama del relato avanza dependiendo de las acciones y decisiones de los miembros de dicho Roleplay y el avance de la aventura depende de un narrador que se encarga de redactar los acontecimientos a lo largo de la narración.

Un ejemplo de Roleplay sería similar a:

Narrador: "Sasuke, Naruto y Sakura caminan por el bosque. Súbitamente son atacados por una emboscada enemiga. Un Jounin de la aldea del sonido lanza una lluvia de Shurikens sobre Sasuke."

Y cualquier personaje que participe de la historia puede determinar el destino de Sasuke. Por ejemplo, supongamos que aquel que interpreta a Sasuke es quién responde:

Ejemplo 1: *Sasuke evita el ataque con fácilidad debido a su increible agilidad. Su sangre Uchiha permite que active su Sharingan y contraataque con un poderoso Chidori*

Ahora supongamos que otro personaje que no sea Sasuke (e interpretado por otro participante), responde al mensaje antes de que él lo haga:

Ejemplo 2: *Sakura se interpone entre el ataque y su querido Sasuke. Sakura muere inmediatamente.*

Es decir, no es necesario que la persona afectada por la acción sea quien responde al mensaje. Básicamente este es el mecanismo de un Roleplay: Crear una historia entre varios participantes con un narrador que se encarga de colocar obstáculos que los demás deberan superar utilizando su imaginación para tener éxito.

Espero que puedan llegar a disfrutar de este tipo de entretenimiento. Realmente puede resultar fascinante.


Saludos,
LonelyWolf
LonelyWolf
LonelyWolf
Moderador
Moderador

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 31
Localización : Donde quiera que esté la luna...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.